Intensa “lucha” de la ONCE por el empleo juvenil

La unidad “No te rindas nunca” está ubicada la calle Genil

04 sep 2018 / 12:22 H.

Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, pone en marcha el roadshow “No te rindas nunca” que, bajo el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días”, viaja por toda España para formar e informar a 5.000 jóvenes con discapacidad y mejorar sus oportunidades laborales. Durante tres meses pasará por 15 comunidades autónomas y 78 ciudades. Ahora, llega a Úbeda.

Esta es una iniciativa integrada en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto “Activa Tu Talento”, en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil (cofinanciado por el Fondo Social Europeo). Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad. La inscripción de candidaturas se realizará a través del portal Noterindasnunca.org.

Francisco López Aguado, director territorial de Inserta Empleo en Andalucía, Ceuta y Melilla, animó a los jóvenes con discapacidad de la zona para que acudan a la unidad móvil porque van a encontrar “una unidad con un equipo multidisciplinar dividido en diferentes zonas con el objetivo de orientarles en la búsqueda de empleo con la ayuda de las empresas de la comarca”. También realizó un llamamiento al tejido empresarial de Úbeda y su comarca para que incorpore el talento que tienen los jóvenes con discapacidad, personas “cualificadas, con competencias, conocimientos y capacidades para estar dentro de sus plantillas”. Por su parte Rosario Sedano, directora de ONCE en Jaén, lamentó que aún, a pesar de todo el trabajo que se realiza, el 60% de los jóvenes con discapacidad de todo el país no tenga empleo: “Esta es una oportunidad magnífica para poder reducir estas cifras que son preocupantes”.