Iniciativa turística con el fin de atraer a los viajeros

La Concejalía de Turismo trabaja
con el objetivo de obtener el distintivo de destino seguro, seña de calidad

30 may 2020 / 12:31 H.
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Dentro del Plan Local de Reactivación socioeconómica se incluyen medidas dirigidas a las áreas de Cultura y Turismo, dos concejalías que tienen un peso específico y que forman parte de los pilares económicos de la ciudad, junto con la agricultura y el comercio. Motivo por el cual, la responsable de Turismo, Elena Rodríguez, realizó una comparecencia telemática para desgranar las medidas que afectan a sus competencias. Una de estas acciones, explicó la edil, es la creación de un paquete de oferta turística conjunta, iniciativa para la que se ha contado con este sector de la ciudad, con el objetivo de ofrecer productos mucho más atractivos al viajero. “Es una idea que surgió durante la reunión mantenida con representantes del turismo, en la que ya trabajaban algunas empresas y otras la han puesto en marcha a raíz de esta situación, con paquetes de visitas guiadas para familias, ludotecas en establecimientos, menús especiales, etcétera”, declaró Rodríguez. A esto se le añade los recursos municipales, tales como las propias instalaciones del Ayuntamiento o las rutas de Marco Topo. En este punto, la concejal quiso destacar que los empresarios trabajan “codo con codo”, con el fin de aunar esfuerzos y hacer que la ciudad sea atractiva para el visitante.

En otro orden de cosas, indicó la edil de Turismo que se ha encargado un material promocional al artista local, Marcelo Góngora, dividido en dos partes. “El primer vídeo recoge la ciudad en el periodo de confinamiento, mientras que el segundo se centra en imágenes para atraer al visitante a Úbeda”.

Además la Administración local está trabajando en la consecución del distintivo que acredite a la ciudad, como un municipio seguro, como ya están haciendo muchas zonas turísticas, así como aquellas que pertenecen al grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, pues como puntualizó Rodríguez, “los viajeros, con todo lo acontecido, van a tener muy en cuenta que el destino elegido sea seguro, a la hora de contratar sus vacaciones”.

Igualmente, el Ayuntamiento tiene abierta otra línea de trabajo con el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, iniciativa incluida en el marco del Plan de Relanzamiento Turístico Nacional, que será diseñada con Turespaña, ya que este año toda su campaña irá enfocada a potenciar el turismo nacional, como es lo más lógico en estos momentos.

Úbeda