Iniciativa para reactivar el sector de
la hostelería

Alciser prepara una nueva edición de la “Ruta de la Tapa”, que se celebrará durante la segunda quincena de julio

30 jun 2020 / 13:10 H.
Ver comentarios

El presidente de la Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Bartolomé González, anunció que el colectivo trabaja en una campaña para dinamizar el sector de la hostelería y la restauración, fuertemente golpeado por la covid-19. La idea, según detalló González, es volver a poner en marcha una actividad que se realizaba hace varios años, pero que dejó de llevarse a cabo, la “Ruta de la Tapa”.

Una iniciativa que recupera todo su sentido ahora, para incentivar que la población consuma en bares y restaurantes, “pues es un sector,” reiteró el presidente de Alciser, “muy afectado por la crisis sanitaria”. “Por este motivo, hasta el próximo 3 de julio, visitaremos todos los establecimientos hosteleros de la ciudad para establecer dos rutas, con el objetivo de que poder dar cabida al mayor número de participantes y ofrecer una mayor cantidad de regalos para aquellas personas que sellen su tapaporte”, explicó González. Así, dentro de la “Ruta de la Tapa” habrá dos itinerarios, uno para la zona norte y otro para la zona sur o casco histórico.

En la campaña podrán participar todos los bares y restaurantes de Úbeda, sean o no socios de Alciser. Lo único que han de hacer para participar es ponerse en contacto con la gerencia de Alciser, ubicada en la Estación de Autobuses. En lo que a la mecánica de la campaña se refiere, se retomará el modelo de la anterior “Ruta de la Tapa”, por lo que cada establecimiento que se adhiera a la iniciativa elaborará una tapa especial, con un coste de 2 euros por unidad. La persona que rellene el “tapaporte” conseguirá una pack de cerveza Cruzcampo, regalo que podrá complementarse con algunos otros artículos. “Por ejemplo, estamos en contacto con la empresa de conservas “Congana” y con “Cumbres de Mágina”, que, gentilmente, van a colaborar en esta iniciativa gastronómica. No obstante, desde Alciser trabajamos para añadir más regalos para hacer más atractiva la actividad y que sean muchas las personas que completen el “tapaporte”, lo cual contribuirá a la reactivación del sector hostelero”, indicó González.

La celebración de la “Ruta de la Tapa” está prevista para la segunda quincena de julio, pues hasta el 3 de julio está abierto el plazo de inscripción para adherirse a esta campaña. Próximamente se harán públicos más detalles sobre la iniciativa, según señaló el presidente de Alciser.

Úbeda