Indicaciones para ahorrar en la “Vuelta al cole”

    25 ago 2018 / 11:16 H.

    La concejal de Consumo, Josefa Chinchilla, presentó la campaña “Vuelta al cole”, que tiene como objetivo realizar una serie de recomendaciones dirigidas a las familias para ahorrar en el desembolso que ahora se realiza con el comienzo del nuevo curso escolar.

    Chinchilla subrayó que es muy importante implicar a los hijos en la tarea de preparar las cosas que serán necesarias para la vuelta de nuevo a las aulas, para que ellos mismos sean conscientes del esfuerzo que realizan los padres y de la repercusión que ello tiene para la economía familiar. “Se trata de un buen momento para educar en un consumo responsable”, indicó la concejal responsable de Consumo.

    Además, la edil realizó una serie de sencillas recomendaciones que pueden ayudar a las familias a reducir el desembolso a realizar de cara al inicio del nuevo curso escolar, entre las que se encuentran: comparar el precio de los artículos en diferentes tipos de establecimientos comerciales, con el fin de encontrar el mejor producto al mejor precio o elaborar una lista de lo que se vayan a necesitar, para no dejarse llevar por las ofertas que fomentan el consumo masivo. Asimismo, la edil animó a los ubetenses a pasar por la oficina municipal de información al consumidor —ubicada en la avenida de la Constitución, número 10—, donde regalan blocs de notas para elaborar la lista con todos los artículos necesarios para la “Vuelta al cole”.