Impulso desde el márketing al sector del comercio local

El objetivo es aglutinar los comercios de la ciudad bajo la nueva imagen, en la que se identificarán las campañas

22 jun 2020 / 16:48 H.
Ver comentarios

Dentro de las acciones enmarcadas dentro del Plan Local de Reactivación Socioeconómica, impulsado por la Administración local se enmarca la nueva imagen de la marca “Úbeda Comercial”, que ha sido presentada por el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño. Con esta iniciativa, prosiguió el edil, el objetivo principal es potenciar esta marca del comercio ubetense y apoyar, precisamente, al comercio local, organizando actividades y acciones impulsadas por el Ayuntamiento o en las que colabora activamente con otras empresas privadas.

En este punto, avanzó Madueño que el área de Comercio ha comenzado con esta campaña de cambio de imagen, además de crear el Consejo Sectorial de Comercio, con el objetivo de que se produzcan encuentros entre los distintos empresarios y asociaciones para aunar esfuerzos y que redunde en beneficio del comercio, a través del intercambio de ideas, propuestas o sugerencias”.

La idea que se persigue con la creación de la imagen de “Úbeda Comercial”, subrayó Madueño es que el comercio de Úbeda se identifique con una imagen concreta, una marca, un logotipo, que ha sido creado por la empresa ubetense “Superfluido”. La intención es que esta imagen esté presente en toda acción relacionada con el comercio y se identifique esa marca con cualquier acción comercial que se realice de aquí en adelante”. Un área de Comercio que colabora anualmente en diversas actividades de ámbito comercial, acciones que a partir de ahora incluirán este logotipo.

Asimismo el responsable del área de Comercio adelantó que el Consistorio ultima los detalles de una futura plataforma de venta online destinada los negocios del municipio, ese que ha sufrido de lleno esta crisis. “Nuestra idea es poner en valor el comercio de Úbeda y que sus ventas aumenten, siendo conscientes de las dificultades que está pasando, en parte por los cambios de hábitos de compra de los clientes”, puntualizó.

Para terminar Madueño quiso recordar a la ciudadanía que esta es una de las acciones en las que la Administración local trabaja tras los duros meses que ha vivido este sector, debido a la alerta sanitaria. El resto de iniciativas encaminadas a reactivar el comercio local pronto verán la luz.

Úbeda