II sesión
del Consejo Sectorial
de Turismo

    15 sep 2016 / 13:30 H.

    La Sacristía del Palacio de Congresos del Hospital de Santiago albergó la segunda reunión del Consejo Sectorial de Turismo de este año, en la que se trataron temas con empresarios del sector como la asistencia del municipio a Tierra Adentro y otras ferias turísticas; la organización de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento para 2017; la valoración de la señalización turística o la recogida de datos de pernoctaciones en la ciudad, así como las propuestas que se realizaron por parte del sector.

    El proyecto de la señalización turística peatonal fue presentado en la primera sesión del Consejo de Turismo y fue aprobado por la mayoría de votos del organismo. “Tras su instalación en la ciudad de dicho proyecto, tocaba realizar una valoración de esta información turística, que como bien sabéis era una demanda del sector turístico desde hace más de una década y que por fin es una realidad”, puntualizó Elena Rodríguez, concejal de Turismo.

    También se trató la importancia de recuperar la asistencia a ferias importantes: “Llevábamos alrededor de cuatro años sin asistir, como la Eibtm de Barcelona, muy importante en materia de turismo de congresos, y la feria de Intur en Valladolid, un referente en el sector de interior”, expresó la edil. Además, se le planteó al sector hotelero la posibilidad de comunicar el número de pernoctaciones con el fin de tener datos viables sobre visitantes que duermen en la ciudad ubetense.