Herido un menor tras ser manteado en el recreo

El “San Juan de la Cruz” investiga para esclarecer los hechos

19 jun 2018 / 08:13 H.

Un alumno de primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del IES San Juan de la Cruz resultó herido, recientemente, tras ser manteado por un grupo de compañeros del centro mayores que él y que cursan, según indican familiares del menor, tercero del nivel de Secundaria.

Al parecer, los hechos ocurrieron durante el recreo, cuando un grupo de estudiantes manteaba a otro, con tal mala suerte que la víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza, por lo que el menor fue trasladado al área de Urgencias del hospital comarcal San Juan de la Cruz. Tras realizarle una serie de pruebas, los médicos detectaron que el menor presentaba una fisura en el cráneo, por lo que fue derivado al Materno-Infantil de la capital jiennense, donde permaneció ingresado en observación hasta el pasado sábado. El chico se quejaba de dolores de cabeza acompañados de vómitos. En la actualidad, el menor agredido se recupera en casa, junto a sus familiares, de las heridas sufridas. En cuanto a los hechos acontecidos hay dos versiones. Así, los familiares del menor herido afirman que no es la primera vez que sucede algo parecido, pues lo metían en papeleras o le quitaban el bocadillo, aprovechándose de su corta estatura y peso. Además, fuera del instituto, en el primer trimestre del curso, otro compañero lo empujó, ocasionándole una lesión en el brazo. Por el momento, la familia del menor víctima de la agresión escolar no ha denunciado.

La otra versión es la que apuntan los menores que mantearon al herido, que afirman que lo hicieron porque el lesionado así se lo pidió. Por su parte, en el IES San Juan de la Cruz se ha abierto una investigación para poder esclarecer lo sucedido. De momento, se ha procedido a la identificación de los alumnos implicados para intentar dar luz a este suceso.