Gustavo Sánchez presenta en el Ideal Cinema “I hate New York”

La obra es una defensa apasionada de la libertad de expresión

05 jun 2019 / 08:48 H.

El teatro Ideal Cinema acogió la proyección del largometraje “I hate New York”, un audiovisual del periodista y cineasta ubetense Gustavo Sánchez. Una cinta producida por Juan Antonio Bayona, uno de los grandes cineastas de nuestro país, reconocido a nivel internacional, y que no dudó ni un momento en convertirse en el productor ejecutivo de la “ópera prima” de Gustavo Sánchez”. Una cita que no quisieron perderse cientos de ubetenses, que estaban deseosos de disfrutar del talento de su paisano.

“I hate New York” se presenta como un retrato poliédrico y veraz de cuatro artistas —Chloe Dzubilo, Amanda Lepore, Sophia Lamar y T De Long— que desgranan frente a la cámara su pasado, sus vivencias y, sobre todo, sus luchas por una identidad propia, siempre a caballo entre el arte y el activismo. Su estreno a nivel nacional fue el pasado 9 de noviembre, y ya se ha subtitulado en más de diez idiomas. Además, se ha incluido, tanto en medios nacionales como internacionales, entre las diez películas del año.

Su autor indica que se trata de una defensa vibrante y apasionada de la libertad de pensamiento y expresión. “Un estado mental necesario de no conformidad con las limitaciones que imperan”, manifestó Gustavo Sánchez.

Por su parte, la concejal de Cultura, Elena Rodríguez indicó, acerca del monumental: “Retrata un compromiso con la igualdad, con la diversidad y con la lucha activa por las libertades”.