Grupo Colodro llega a la ciudad

El tanatorio-crematorio contará con cinco salas de velatorio además de capilla

06 mar 2020 / 16:31 H.
Ver comentarios

La empresa de servicios funerarios Grupo Colodro coloca la primera piedra del que será un complejo en el que el grupo prestará servicio de tanatorio y crematorio a todas aquellas familias que confíen en ellos, para darles cobertura en un momento tan delicado como es la pérdida de un ser querido.

Como adelantó Juan José Colodro, gerente de Grupo Colodro, son una empresa familiar –que ya va por la tercera generación— pues se fundó en 1954, que se caracteriza por ofrecer a sus clientes un trato cercano prestado por profesionales, ofreciéndoles toda clase de servicios, como panteones, lápidas, floristería así como traslados nacionales e internacionales, a los familiares del finado. “Aunque nuestra empresa nació en Peal de Becerro, nuestro ámbito de actuación abarca la provincia jiennense”, agregó el gerente.

“En Úbeda también prestamos cobertura a las familias que así nos lo demandan pero los hacemos en salas de velatorio de Baeza o Sabiote, hasta que concluyan las obras de nuestro tanatorio-crematorio”, aclaró Colodro.

En cuanto a las instalaciones del tanatorio-crematorio, se ubicarán en el Polígono Industrial Los Cerros, concretamente en calle Santa Eulalia esquina con De los Ibreños. Un complejo que estará dotado de cinco salas de velatorio –muy amplias, que contarán con habitaciones para que los familiares descansen, con aseos privados—, capilla y crematorio. Además queremos que todas las empresas a contratar, desde el minuto uno, es decir desde la primera piedra, sean locales. Así los arquitectos, la empresa constructora lo son y cuando nuestras instalaciones abran al público queremos contar con el comercio local, en temas tan importantes como es la floristería, y así contribuir a crean empleo y por extensión riqueza en la ciudad, puntualizó el gerente de Grupo Colodro.

Para aquellas personas interesadas en contratar los servicios que ofrece Grupo Colodro pueden hacerlo a través de las redes sociales o bien llamando al 646.986.436, donde les atenderán los 365 días del año a cualquier hora. Por el momento, avanzó Colodro prestamos nuestros servicios, para los ubetenses que así nos lo demandan, en salas de Baeza o Sabiote, pues son muchas las familias que no pueden hacer frente a las tarifas que actualmente se cobran en la ciudad, , ya que nuestros servicios son más económicos que otras empresas del sector que operan en la ciudad.

Para finalizar su intervención, el gerente de Grupo Colodro, Juan José Colodro, adelantó que esperan poder inaugurar nuestras instalaciones en la ciudad en los primeros meses de 2021.

Por su parte el presidente de Alciser, Bartolomé González, felicitó a Juan José Colodro por la iniciativa, una apuesta que pretender diversificar los servicios funerios en la ciudad. Así desde Alciser respaldamos, como hacemos con cualquier iniciativa empresarial que se instale en la ciudad.

La alcaldesa, Antonia Olivares, manifestó que desde la Administración local estamos muy satisfechos, pues supone una inversión que se queda en Úbeda,y que además creará puestos de trabajo, una vez que abran las instalaciones del tanatorio-crematorio. Como Ayuntamiento agilizaremos los trámites, dentro de lo que permite la ley y prestarle asesoramiento.

Úbeda