Granero muestra su evolución

Las editoriales “Libre Albedrío” y “Canica Books” patrocinan la exposición

23 may 2017 / 17:18 H.

El artista ubetense Nono Granero expone algunas de las ilustraciones que forman partes de sus últimos trabajos en la sacristía de San Lorenzo. La muestra, que abrió sus puertas este fin de semana, se podrá visitar hasta el próximo 2 de julio. Las editoriales “Libre Albedrío” y “Canica Books patrocinan la muestra.

La exposición trata de dar respuesta a diferentes interrogantes que surgen alrededor del trabajo de ilustrador. Así, en la muestra se podrá encontrar parte del material que Granero ha desarrollado para sus últimas publicaciones, que incluye desde los primeros bosquejos a los trabajos originales. El visitante conocerá cada fase del trabajo que da forma a un álbum ilustrado. Además de conocer cómo se elabora un story-board inicial, qué es un arte final o por qué a veces se emplean determinadas técnicas, tratamientos o colores en cada historia.

Entre las ilustraciones que forman parte de la muestra, los más pequeños podrán reconocer a los protagonistas de algunos de sus libros preferidos, como “La historia extravagante de Hipo y Gavante” y “La aventura itinerante de Hipo y Gavante”, “Brazos Largos”, “El Romance de Sinforosa”, “Brazos Largos”, “Bolobo”, “¿Un paseo?” o “La vaca Victoria”.

Algunas de las obras expuestas se incluyen en listas tan prestigiosas como la de los White Ravens de la biblioteca de Múnich, en 2016, que selecciona libros de entre más de cincuenta países de todo el mundo, o la de la Fundación Cuatro Gatos de Miami, en 2016 y 2017, centrada en la literatura infantil y juvenil de Hispanoamérica, y que son recomendadas por la red de bibliotecas de Madrid.

Una muestra viva que ofrece la posibilidad de encuentros con grupos de escolares, estudiantes de arte o público en general, en los que el propio autor guiará el recorrido de la muestra al tiempo que mantendrá un diálogo con los visitantes y revelará en mayor profundidad algunas de las claves de las obras expuestas, o responderá a cuestiones relativas al desarrollo de su trabajo. Las visitas se podrán realizar todos los jueves del mes de junio en horario de mañana. Los interesados pueden concertar la cita en el teléfono 619 88 90 54. El coste será de 3 euros y tendrá una duración total de sesenta minutos. Parte de los beneficios de esta actividad se destinarán a la Fundación Huerta de San Antonio para que continúe con sus trabajos de restauración de la iglesia de San Lorenzo.

más datos sobre el ilustrador

Nono Granero es narrador, ilustrador, titiritero y escritor. Licenciado en Bellas Artes, pronto orientó sus estudios a la creación de historias y cuentos, tanto para niños como para adultos. Colabora desde el año 2002 con programas de narración y de animación a la lectura promovidos por el Centro Andaluz de las Letras. Tiene su propia compañía denominada “Los títeres del Asombrajo”.