Gran ambiente renacentista

El público disfruta de títeres, pasacalles o combates, entre otras actividades

02 jul 2017 / 10:37 H.

Un amplio y variado conjunto de actividades pudo ser disfrutado por los asistentes a la segunda jornada de las Fiestas del Renacimiento, festejos organizados para conmemorar el nombramiento de Úbeda junto con Baeza, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Actividades que se desarrollaron íntegramente en horario de tarde, concretamente desde las siete y media hasta la una y media de la madrugada, una de las novedades que presentan los festejos en relación con las anteriores ediciones.

Como todos los días, la actividad comenzó con la apertura del mercado y los talleres renacentistas. Posteriormente se sucedieron pasacalles, danzas del vientre, desfile y exhibición del grupo histórico de abanderados de Italia por las calles del mercado, así como el paseo de ocas o el vuelo de aves rapaces, actividades todas ellas para ser disfrutadas para todos los públicos. Los pequeños ocupan, dentro de todos los festejos organizados por la Administración local, un lugar muy importante, por ello pudieron disfrutar de tres pases de una función de títeres, de un pasacalles de acróbatas con malabares y también equilibrios.

Para los mayores hubo una visita guiada gratuita a cargo de Atlante Turismo, así como un pasaje del terror, cuya protagonista fue “La dama poseída”. La música no falta tampoco a ningún festejo ubetense, de ahí que a lo largo de la tarde hubiera varios conciertos. Los amantes del género histórico vibraron con un combate de capa y espada que se disputó en las Eras del Alcázar.

Asimismo y dentro de la programación del Cine de Verano, se ofrece durante estas singulares fiestas un ciclo de cine histórico, con la proyección de la película “Master and Commander: Al otro lado del mundo”, de Peter Weir, un filme del año 2003.