Gran acogida de las clases de refuerzo para jóvenes

La iniciativa, gratuita, atiende al alumnado procedente de familias usuarias de los Servicios Sociales

10 ago 2019 / 12:44 H.

El Consorcio ubetense puso en marcha el pasado mes de julio un programa de clases de refuerzo. Se trata de una iniciativa dirigida a familias con pocos recursos, que seguirá estando en marcha hasta finales del mes de agosto, coincidiendo con los exámenes de recuperación de los centros educativos. Es una actividad de carácter gratuito, con el propósito de ayudar a los menores que hayan suspendido alguna asignatura durante el curso escolar, según anunció la edil de Bienestar Social del municipio, Natalia Pérez.

Las clases de refuerzo están conformadas por alumnos de distintos niveles educativos, entre los que se encuentran aquellos que cursan quinto y sexto de Educación Primaria, además de alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, pertenecientes a familias usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Úbeda.

Dos monitoras cualificadas, contratadas a través del Plan Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, son las encargadas de atender e impartir las clases de refuerzo al alumnado que forma parte de la actividad impulsada por el Consorcio ubetense.

La iniciativa ha sido acogida de buena manera por parte de las familias, lo que se refleja en el gran número de alumnos que asisten a las clases. Actualmente se encuentran casi al completo, contando aún con alguna plaza libre.

Las profesoras que atienden a los beneficiarios de la actividad, encargadas de impartir las clases y seguir la programación prevista, se muestran contentas por el buen ritmo que llevan las sesiones y por el gran aprendizaje que ya notan en los alumnos. Como asegura Laura, una de las profesoras responsables, “se respira un buen ambiente que permite dar la clase con total normalidad”.

Por último, las clases se imparten en los centros de Servicios Sociales de la ciudad, realizando una diferenciación en dos grupos. El primero de ellos asiste al centro de la calle Explanada los martes y jueves; el segundo, acude a las clases en el edificio de la calle Ariza. Ambas clases poseen cuatro horas de duración diarias, de 10:00 a 14:00 horas, lo que hace un total de 8 horas de refuerzo semanales. Esta actividad está encaminada a la mejora del nivel formativo del alumnado, para que puedan superar sus exámenes de recuperación. Forma parte de las iniciativas impulsadas para ayudar a los jóvenes de la ciudad.