Gran acogida a la final del concurso de agrupaciones

    23 feb 2020 / 17:57 H.
    Ver comentarios

    El teatro Ideal Cinema acogió la trigésimo séptima edición del Concurso de Agrupaciones, final a la que pasaron ocho grupos entre chirigotas, comparsas y cuarteto, de las quince agrupaciones inscritas en la cita carnavalera.

    Muchas ganas de disfrutar con las actuaciones por parte del público congregado para disfrutar de la final que jaleó a los participantes y aplaudió sus letrillas y coplillas.

    Finalmente el jurado decidió que se alzara con el primer premio dentro de la categoría de Comparsas, la agrupación cordobesa “Manejando los hilos”, seguida de los grupos locales “La Tribu” y “El Hechizo de Beatitudinem”, respectivamente. Asimismo en chirigotas el primer premio fue para “Tus adorables vecinos”, formada por integrantes de Úbeda y Baeza, en segundo lugar quedó “Yo no lo veo Mateo” de Torredonjimeno y en tercera posición el grupo de Guadix “Los enrollaos”.

    Así en esta edición se han entregado todos los premios para chirigotas y comparsas, obteniendo un premio de 2.000, 1.250 y 900 euros, para primero, segundo y tercer puesto.

    En el apartado de cuartetos solo paso a la final “Este año lo traemos fresco”, cuarteto local que se alzó con el primer puesto, dotado con un premio en metálico de 1.000 euros.

    Asimismo se entregaron dos premios a los mejores disfraces, de entre el público, para lo que se valoró su originalidad. Los galardonados recibieron 50 euros cada uno.

    Úbeda