“Golpe” al tráfico de drogas

Desmantelado un punto de venta y distribución de cocaína y marihuana

08 oct 2017 / 11:27 H.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas y se ha incautado de 930 gramos de cocaína y más de dos kilogramos de marihuana en un amplio operativo contra la droga en la ciudad de Úbeda. Los agentes mantenían bajo vigilancia un domicilio que se sospechaba podía ser utilizado para la recepción, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes. Tres de los detenidos en la operación policial huyeron a gran velocidad con su vehículo al saberse detectados por la vigilancia policial. Posteriormente, una patrulla de Seguridad Ciudadana detuvo a dos personas en la estación de autobuses que pretendían introducir en la ciudad 200 gramos de cocaína. Con esta actuación policial se ha logrado el desmantelamiento de un punto de venta y distribución de cocaína y marihuana ubicado en Úbeda.

Por diferentes cauces de información, los agentes de la Comisaría de Úbeda tenían conocimiento de que en un domicilio de la ciudad sus moradores, presuntamente, se dedicaban a la recepción, elaboración, preparación y distribución de sustancias estupefacientes; concretamente de cocaína. Diseñado el operativo policial, el domicilio fue sometido a diferentes vigilancias y se comprobó una inusual actividad de personas entrando y saliendo.

En una de estas vigilancias, los investigadores observaron la presencia de un vehículo cuyos ocupantes accedieron al interior del domicilio controlado para poco tiempo después, aparecer de nuevo en la vía pública acompañados de una tercera persona que portaba una bolsa de plástico, subiendo seguidamente al mencionado vehículo e iniciando la marcha. Ante esta situación e infundando sospechas a los agentes de que la bolsa podría contener droga, se activó el operativo, interceptando el coche y deteniendo a uno de sus ocupantes. Los otros dos, lejos de atender los requerimientos policiales, arremetieron contra el vehículo policial que le cerraba el paso, provocando daños en el mismo y lesiones a dos agentes. Los arrestados sortearon un segundo vehículo policial huyendo a gran velocidad, siendo perseguido por una tercera patrulla. Persecución que acabó con el coche perseguido empotrado en una vivienda. Lejos de deponer su actitud, los detenidos iniciaron su huida a pie, arrojando una bolsa, recuperada por los agentes con 730 gramos de cocaína. Tras el registro judicial del domicilio vigilado se han incautado 10 plantas de marihuana, 8 bolsas preparadas para su venta, una pistola Derringer y abundante material para el corte y la preparación de sustancias estupefacientes, así como diferentes balanzas de precisión.

vigilancia en toda la ciudad

La Policía Nacional realiza un trabajo encomiable, como han reconocido en diferentes ocasiones tanto la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, como la alcaldesa, Antonia Olivares. Así, una patrulla de Seguridad Ciudadana, efectuando un control en la estación de autobuses, detectó a dos personas que al ser identificadas y registradas sus pertenencias, llevaban 200 gramos de cocaína.