Galardón internacional a un estudio psiquiátrico

    19 may 2017 / 10:19 H.

    Dos psiquiatras del Hospital “San Juan de la Cruz”, perteneciente al Área Sanitaria Norte de Jaén, lograron el premio a la mejor investigación clínica en el “24th International Symposium about Current Issues and Controversies in Psichiatry”, que se celebró en Barcelona.

    El trabajo científico galardonado, en el que participaron profesionales del Hospital “Virgen Macarena” de Sevilla, trata sobre el diagnóstico de pacientes con “psicosis breves” y las variables clínicas que están relacionadas con un tratamiento adecuado en estos casos. Los autores de este estudio del centro hospitalario público ubetense son Sara Galiano y Alfonso Herruzo, junto con el sevillano Álvaro López.

    La investigación de los doctores extrae implicaciones terapéuticas sobre esta patología mental. “La presencia de características polimorfas al inicio de esta enfermedad son las que predicen en mejor grado el buen pronóstico a largo en estos pacientes, mientras que en el resto de casos se observan evoluciones hacia estados psicóticos crónicos”, señalan Galiano y Herruzo.

    El “24th International Symposium about Current Issues and Controversies in Psichiatry” centró este año su temática en las “crisis” de la Psiquiatría y contó con una extensa participación, foro en el que se dieron cita expertos de 28 nacionalidades, donde se presentaron más de un centenar de trabajos científicos.