Formación para operarios y maestros de almazara

Aemoda y “Olivar y Aceite” impulsan un curso de 28 horas

09 jun 2018 / 10:54 H.

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite intenta estar siempre a la cabeza de la innovación y atender aquellas demandas que tanto los socios como los profesionales del sector demandan para completar su formación. Por ello, impulsa, junto a la Asociación Española de Operarios y Maestros de Almazara (Aemoda), un nuevo curso de aprendizaje dirigido a operarios y maestros de almazara. Se trata de una acción que cuenta con la colaboración de Pieralisi, Jar, Foss, empresas comercializadoras de maquinaria de almazara y el laboratorio Juan Tello, que es socio de la entidad.

“Es un curso que se realiza gracias al convenio que Olivar y Aceite firmó, en su día, con Aemoda, una entidad que reconoce la labor que viene realizando el centro de interpretación en pro de la promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar, otorgándonos, este año 2018, uno de sus premios anuales”, recordó el presidente de la entidad, Javier Gámez.

En lo que se refiere al curso de maestro y operario de almazara, tendrá 28 horas de duración y dos partes diferenciadas, una teórica y otra práctica, para que las personas inscritas puedan poner en practica los conocimientos adquiridos. El apartado de teoría se realizará en la sede de “Olivar y Aceite”, los días 16, 17, 23 y 24 de junio. Para las clases se contará con la presencia de profesionales del sector oleícola y cabezas visibles de algunos de los colaboradores que han hecho posible acción formativa para profesionales.

En cuanto a la parte práctica, se llevará a cabo durante la campaña de recolección de aceituna de 2018, en una almazara de uno de los socios del centro donde están instaladas las máquinas de Pieralisi. Así, los asistentes verán cómo funcionan estos dispositivos industriales y se desarrolla la labor de molturación en las instalaciones.