URGENTE

Formación de Cruz Roja para la inserción laboral

Iniciativa dirigida a personas en situación de vulnerabilidad
  • FORMACIÓN. Clausura y entrega de diplomas al alumnado inscrito en el curso de inserción laboral de Cruz Roja.
    FORMACIÓN. Clausura y entrega de diplomas al alumnado inscrito en el curso de inserción laboral de Cruz Roja.

La Asamblea Comarcal de la Loma Oriental clausuró el pasado lunes el curso “Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para personas dependientes”, acción formativa enmarcada dentro del proyecto Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción que se lleva a cabo en Úbeda y comarca, en el que se atiende a un total de 62 personas con una media de atención de 165 horas, cuyo objetivo es proporcionar a los participantes, orientación laboral y capacitación profesional o formación en los oficios más demandados por las empresas de la zona. El proyecto ha sido financiado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y la Diputación Provincial de Jaén.

En el curso han participado 25 personas en situación de vulnerabilidad derivadas por la Concejalía de Asuntos Sociales y su Área de la Mujer. Por otro lado y formando parte de las horas lectivas de dicho curso, el Ayuntamiento de Úbeda y sus Concejalías de Servicios Sociales y Medio Ambiente han impartido dos módulos del curso relacionados con Igualdad de Género y Sostenibilidad y Medio Ambiente.

El alumnado recibió un total de 150 horas lectivas, distribuidas entre 70 horas teóricas y 80 prácticas, impartidas por profesionales de la empresa Clece S.A., encargada de gestionar la Ayuda a Domicilio para personas dependientes de la localidad.

El principal objetivo del proyecto es capacitar profesionalmente a personas desempleadas inscritas en los registros de Servicios Sociales e identificadas como personas en situación de Vulnerabilidad Social, con la intención de proporcionarles las habilidades, competencias y destrezas para ejercer de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.