Formación de Cruz Roja para la inserción laboral

Iniciativa dirigida a personas en situación de vulnerabilidad

17 oct 2018 / 11:18 H.

La Asamblea Comarcal de la Loma Oriental clausuró el pasado lunes el curso “Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para personas dependientes”, acción formativa enmarcada dentro del proyecto Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción que se lleva a cabo en Úbeda y comarca, en el que se atiende a un total de 62 personas con una media de atención de 165 horas, cuyo objetivo es proporcionar a los participantes, orientación laboral y capacitación profesional o formación en los oficios más demandados por las empresas de la zona. El proyecto ha sido financiado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y la Diputación Provincial de Jaén.

En el curso han participado 25 personas en situación de vulnerabilidad derivadas por la Concejalía de Asuntos Sociales y su Área de la Mujer. Por otro lado y formando parte de las horas lectivas de dicho curso, el Ayuntamiento de Úbeda y sus Concejalías de Servicios Sociales y Medio Ambiente han impartido dos módulos del curso relacionados con Igualdad de Género y Sostenibilidad y Medio Ambiente.

El alumnado recibió un total de 150 horas lectivas, distribuidas entre 70 horas teóricas y 80 prácticas, impartidas por profesionales de la empresa Clece S.A., encargada de gestionar la Ayuda a Domicilio para personas dependientes de la localidad.

El principal objetivo del proyecto es capacitar profesionalmente a personas desempleadas inscritas en los registros de Servicios Sociales e identificadas como personas en situación de Vulnerabilidad Social, con la intención de proporcionarles las habilidades, competencias y destrezas para ejercer de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.