Fomentar el deporte de base, objetivo de las Jornadas Escolares Deportivas

Seiscientos veinticinco alumnos disfrutarán de la actividad lúdica

22 may 2016 / 11:01 H.

Más de seiscientos escolares de cuarto y quinto cursos de Educación Primaria participarán en las I Jornadas Lúdico-Deportivas Escolares de Úbeda, una convocatoria pública que se celebrarán el próximo 27 de mayo en el Complejo Deportivo Antonio Cruz Sánchez. Así lo comunicó el concejal de Deportes, Francisco Lozano, junto con el jefe de Estudios del instituto de Educación Secundaria Los Cerros, Marcos González.

Lozano resaltó que esta actvidad fomenta el deporte base, la integración, la educación en valores a través del deporte y, sobre todo, lo hace de una manera dinámica y divertida. Además, se celebrarán gracias a la implicación de los estudiantes del Ciclo Grado Superior Formativo en Animación de Actividades Físico Deportivas.

El comienzo de las jornadas será a las diez de la mañana. A las once y media habrá un descanso para el desayuno y se retomará la jornada a las doce del mediodía, hasta la una y media de la tarde. El encuentro concluirá con la entrega de diplomas. Posterior, se procederá al desplazamiento del alumnado y profesorado hasta el centro de referencia, con acompañamiento de los monitores.

Los escolares ubetenses participarán en una serie de juegos, tales como el “balon-tiro”, las “palas-cometa”, el paracaídas, el “unihockey”, las “combas-cuerdas”, los retos de gimnasia acrobática, el disco volador, los relevos, las disciplinas cooperativas y las acciones lúdicas de mímica, que harán las delicias de los menores.