Flamenco y danza para cerrar el curso

La academia, dirigida por Rosario Valera y Vicente Fernández

02 jul 2019 / 12:34 H.

Las puertas de la academia de Estudios Flamencos, dirigida por Rosario Valera y Vicente Fernández, se cierran durante los meses de verano para que sus directores descansen y vuelvan en el mes de octubre—toda vez que termina la Feria de San Miguel 2010—con las energías renovadas y seguir enseñando a sus alumnas todo el arte del flamenco que llevan dentro y que han paseado por algunos de los mejores escenarios del mundo.

Pero antes de despedirse de las alumnas de la academia de Estudios Flamencos deleitaron al público, que se dio cita en el teatro Ideal Cinema con su Festival Fin de Curso, donde mostraron los avances que a lo largo del curso han conseguido siempre bajo la atenta mirada de Rosario y Vicente. Es una academia pequeña en la que no hay límite de edad para aprender, y que su alumnado siente como “su casa”. Por ello, algunas de sus alumnas que cursan estudios superiores de danza vuelven cada vez que sus obligaciones se lo permiten y participan en el festival fin de curso, como es el caso de Celia Espadas, que aunque estudia en Madrid, presentó una coreografía, compuesta por ella misma, que dejó al público con la boca abierta.

Asimismo otra de las alumnas del centro, Lucía Cejudo, preparó una coreografía de danza contemporánea que fue interpretada por ella misma junto a otras de sus compañeras. Además otras compañeras pusieron sobre las tablas del Ideal Cinema “El lago de los cisnes”, cerrando la primera parte del festival con danza española, Benamor de la zarzuela Danza del fuego.

La segunda parte estuvo dedicada al flamenco, con música en directo a cargo de un cuadro flamenco, en la que interpretaron una alboreá, bulería, colombianas, tarantos, soleá, sevillanas y para finalizar algunas de las alumnas con su bata de cola interpretaron unas alegrías. El broche de oro a la actuación lo pusieron Valera y Fernández bailando al son del cuadro flamenco.