Fin de feria con fuegos artificiales

“Andy y Lucas” ponen el broche de oro a los conciertos de San Miguel 2018

05 oct 2018 / 12:00 H.

La última jornada de feria coincidió con el día de San Francisco de Asís. Aunque no fue festivo, sí se aprovechó por muchas familias y grupos de amigos para comer en el recinto ferial en una última jornada marcada, como el resto de días por el buen tiempo reinante. Como era un día laborable, todas las actividades culturales se desarrollaron en horario vespertino. La tarde comenzó con una gran novillada organizada por la empresa taurina Úbeda Toros, cuyos gerentes son Francisco Delgado y Alfonso Moya, gestores del coso de San Nicasio. Se lidiaron cuatro erales de la ganadería de Roque Jiménez, de Santisteban del Puerto, por los novilleros Odei Ruiz de Jimena, Cristóbal Ramos “Parrita “de Murcia, Joaquín Carrillo “El Nete” de Jaén y Antolín Jiménez de Úbeda. Por otro lado, los pequeños de la casa —grandes protagonistas de la feria de San Miguel— disfrutaron de dos citas. Por un lado, a las 18:30 horas, en la Plaza Vázquez de Molina, la compañía Artistalia sorprendió al público con su espectáculo “El hombre rueda”. Mientras que, en el recinto ferial, partiendo de la Caseta Municipal, la compañía Dracon Ryus celebró un encierro infantil con miuras y personajes Disney. Pequeños y mayores corrieron delante de los “fieros morlacos”, provocando algún que otro tropiezo y revolcón por el suelo.

A las 21:00 horas y dentro de la programación de la XXIV edición de la Muestra de Teatro de Otoño, los amantes del teatro disfrutaron del estreno de la obra “La Plaza de los Sueños” cuya puesta en escena corrió a cargo de la compañía local “Tirsos y Caretas”. A esa misma hora, en la Caseta Municipal comenzó una verbena amenizada por el cuarteto “Ilusiones”. Mientras, en la Caseta de la Música, a las 22:00 horas comenzó “La Loma Metal Fest”.

El broche de oro a una semana intensa de feria lo puso —como viene siendo tradicional— un gran espectáculo de fuegos artificiales, que tuvo lugar a partir de las 22:30 en unos terrenos aledaños al recinto ferial. Tras los fuegos, la Caseta de la Música acogió el concierto de “Andy y Lucas”.