Facilidad en la matrícula de la guardería municipal

El centro pedirá los certificados firmados por las familias

17 may 2020 / 13:30 H.
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La Administración local ha decidido facilitar los trámites para la solicitud del certificado de empadronamiento a las familias, tras la conversación mantenida entre el concejal de Educación, Pedro Jesús López y la directora de la guardería municipal, dado que entre los documentos a aportar, por los padres solicitantes de plaza en la guardería, es necesario presentar el certificado de empadronamiento de la unidad familiar.

En este punto, recordó López que dicho documento se puede pedir mediante la sede electrónica, siempre y cuando la familia disponga de certificado digital, de lo contrario muchas familias tenían que acudir para solicitarlo al Ayuntamiento porque no disponían de él”, aclaró el edil.

Así, la guardería municipal recordó que sea el propio centro el que elabore un listado con el nombre de cada uno de los menores que van a matricularse. Este listado, al que se le dará traslado a la Administración local, acompañado por la autorización de los progenitores que deseen que se les realice esta gestión. El Registro Municipal tiene que expedir todos los certificados de empadronamiento de forma directa a la guardería municipal.

Esta iniciativa, puntualizó el concejal de Educación, tiene varios objetivos. El primero de ellos, es facilitar dicho trámite a las familias, durante el estado de alarma. La segunda finalidad es ahorrar molestias y de paso evitar desplazamientos innecesarios, contribuyendo, también, a reducir el número de contagios.

Para finalizar, el responsable de Educación quiso hacer hincapié een la rapidez con la que se ha solucionado el problema presentado, pues en tan solo 24 horas se le ha dado solución, y añadió “una señal más de trabajo en conjunto y siempre beneficiando los intereses de los ciudadanos”.

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