“Escalofríos” dedicados a víctimas del covid-19

El compositor José Javier Delgado estrena una pieza en YouTube

02 may 2020 / 12:40 H.
Ver comentarios

La música forma parte de la banda sonora de la vida de miles de personas, pues es capaz de subir el ánimo en momentos complicados y de lanzar un mensaje de ánimo a través de las letras o de la melodía. También es capaz de trasladarnos a otro momento o lugar. Esto es lo que han pensado muchos cantantes y compositores que se han unido durante la cuarentena para ceder los derechos de autor de sus temas o realizar versiones de canciones conocidas para lanzar un mensaje de esperanza a la población.

También ese sentimiento impulsó al compositor ubetense José Javier Delgado Pulpillo a aparcar por un momento los proyectos que tiene entre manos y componer una pieza que bautizó como “Escalofríos” para tratar de trasmitir, a través de la música, un mensaje de esperanza a la población. La iniciativa la llevó a cabo junto a la Orquesta “Camerata Gala”, de Córdoba. La composición se estrenó el pasado jueves en YouTube.

Delgado Pulpillo plasmó en “Escalofríos” todas las emociones y sentimientos que la crisis sanitaria le ha provocado, el dolor de todos aquellos que han perdido a un ser querido por el coronavirus, que ni siquiera han podido despedirse de ellos; la situación que viven las personas mayores y los testimonios de aquellos que luchan a diario contra el covid-19.

“Escalofríos” forma parte del ciclo “Puzzle Concerts”, una iniciativa creada por la mencionada orquesta cordobesa que tiene como finalidad hacer llegar la música a todas las personas durante el confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus. Los músicos graban las obras que se incluyen en el proyecto y, posteriormente, emiten las piezas a través de las redes. Además de ofrecerse música al público, con el proyecto se pretende visibilizar la importancia de la cultura en la sociedad.

Úbeda