Entrega de los regalos de “Construímos juventud”

Campaña impulsada por el área municipal con el objetivo de conocer las inquietudes de la gente joven

19 oct 2019 / 16:39 H.

Hace tres meses desde la concejalía impulsaba una iniciativa denominada “Construimos juventud” una encuesta que pretendía recoger las demandas, solicitudes y necesidades de este sector poblacional de la ciudad, pues en breve se abrirán unas instalaciones dedicadas a ellos, como es el “Espacio joven”, motivo por el cual era necesario conocer cuáles eran sus necesidades. Asimismo para fomentar la participación en esta encuesta se sorteaba entre los jóvenes una serie de premios, cuya entrega se llevó a cabo en el patio del palacio don Luis de la Cueva—donde se encuentra el área de Juventud—.

La iniciativa según indicó el responsable de Juventud, Diego Cano, ha gozado de una gran aceptación por parte de los jóvenes pues han participado en ella unos 150 chicos y chicas, que ha arrojado, subrayó Cano, unos resultados clarificadores a tener en cuenta de cara a las próximas acciones e iniciativas a poner en marcha por el área, ligadas como no a la gente joven.

Así la campaña, ha proseguido el edil, ha servido para para sacar conclusiones que luego servirán para poner en práctica y conocer un poco mejor a la juventud de nuestra localidad, más cuando en el próximo mes la ciudadanía podrá disfrutar del primer espacio dedicado a la juventud.

Una encuesta en la que se han implicado distintas empresas de la ciudad—Gym Aquasport, Restaurante Asador Al-Andalus, Café-Bar Torno de Monjas, Semer Turismo, Nada de vello, Sano Úbeda y Mundo Moto—que han donado varios regalos para sortearlos entre las personas encuestadas. Motivo por el cual Cano les dio públicamente las gracias por sumarse a este proyecto, en el que la protagonista es la juventud.

Por su parte, la educadora social del área de Juventud, Esperanza Leiva, destacó que la idea fundamental de esta acción era conocer los gustos, las aficiones y las necesidades de la gente joven. Por ello, según manifestó Leiva, dentro de los ítems incluidos dentro de la iniciativa se ha dado mucha importancia a temas que realmente preocupan o interesan a este sector poblacional, como pueden ser la educación sexual o el acoso. Con los resultados, continuó explicando, la concejalía podrá adecuar la oferta de talleres y cursos que se ofrezcan a la gente joven.

Así una de las preguntas que se les planteaba a los jóvenes en la encuesta era sobre qué actividades o necesidades creían, bajo su punto de vista, que debe incluir el “Espacio joven”, zona que aún está en obras pero que acogerá a principios de 2020 entre otras instalaciones el área de Juventud y que se dotará de instalaciones para que puedan ser disfrutadas por los jóvenes, entre las que se encuentran zona de juegos de mesa y videojuegos, cafetería, zona polideportiva con una sala polivalente con capacidad para 231 personas, en las que podrán practicarse gimnasia rítmica, movimiento o ballet.