Entrega al Hotel Palacio del distintivo “Andalucía Segura”

Un sello que ya poseen 23 establecimientos en la provincia jiennense

19 jun 2020 / 16:55 H.
Ver comentarios

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, visitó el Hotel Palacio de Úbeda, con motivo de la obtención del distintivo “Andalucía Segura”, por parte del establecimiento hotelero. La delegada estuvo acompañada por el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez y la alcaldesa, Toni Olivares.

Un distintivo, como explicó Morales, gratuito que se puede tramitar a través de la pagina web de la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, adjuntando una declaración responsable en la que indiquen que cumplen todas las medidas que se recogen en la guía de recomendaciones elaborada por la Junta de Andalucía, en base a las recomendaciones del Ministerio de Turismo y Salud. Sello que, de hecho, puede solicitar todo el sector hotelero —ya sean casas rurales, apartamentos turísticos, oficinas de turismo, agencias de viajes o incluso los propios guías turísticos— y que, como adelantó la delegada jiennense, se va a hacer extensiva al sector hostelero para ofrecer una imagen de confianza y seguridad que necesitamos trabajar. “Tenemos un reto importante, dinamizar de nuevo el turismo en nuestra tierra, y este sello ‘Andalucía segura’ viene a establecer esa confianza que el turista necesita”, subrayó. En este punto adelantó que ya son 23 la empresas de la provincia jiennense las que tienen el distintivo y más de 300 en toda la comunidad andaluza. Asimismo, detalló que se han realizado más de 22.000 consultas al respecto.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Jaén, Francisco Joaquín Martínez recordó que el turismo y el empleo van estrechamente ligados en esta provincia. “Es vital que echemos una mano a los empresarios del sector turístico, con medidas como ‘Andalucía Segura’”, expresó el delegado. Una iniciativa más para dar un impulso al sector turístico, que se ha convertido en uno de los pilares esenciales de la economía jiennense y que, a raíz de la pandemia, se ha visto debilitado por el cierre de fronteras y prohibición de los desplazamientos.

Úbeda