Encuentro provincial de Juventudes Socialistas

Acto en el que se pidió la movilización del electorado

05 nov 2019 / 16:54 H.

La Casa del Pueblo acogió un encuentro de Juventudes Provinciales. Un acto que contó con la presencia de el diputado provincial Francisco Lozano, así como Laura Berja y Juan Francisco Serrano, números 2 y 3 respectivamente al Congreso de los Diputados por la provincia.

En su intervención Francisco Lozano quiso transmitir la importancia del proceso electoral que acontece, que a su juicio, es clave para el futuro de la ciudadanía. Asimismo puso de manifiesto la apuesta del PSOE por un país abierto, diverso y que apuesta por la defensa de los intereses de las mujeres, hombres y de la igualdad. Así como por una dignificación de los salarios y que aborde temáticas tan importantes como la situación de emergencia climática. Además, recordó Lozano, en solo diez meses de gobierno socialista se ha conseguido establecer una subida del salario mínimo interprofesional y se ha defendido el feminismo en contrapartida de las políticas de los partidos de derechas, que hablan de violencia interfamiliar, mientras que desde el PSOE se condena claramente la violencia de género y se lucha contra la brecha salarial que distingue a hombres y mujeres.

Por su parte, Laura Berja instó a la movilización, ya que su partido presenta un programa con propuestas vanguardistas en lo que tiene que ver con una sociedad del bienestar progresista, feminista e inclusivo, que lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, Juan Francisco Serrano, en su intervención abordó temas como la universidad pública, universal y gratuita por la que apostó el PSOE en Andalucía. Serrano también hizo referencia a la reforma laboral, a la transición ecológica y a políticas puestas en marcha como la subvención del 1,5 % cultural, de la que ha sido beneficiaria la ciudad de Úbeda.