Encuentro del PP con agentes turísticos

    22 may 2019 / 19:24 H.

    El Partido Popular de Úbeda mantuvo un encuentro con los agentes turísticos, patrimoniales y culturales de la ciudad para trasladar su programa de gestión en estos sectores que califican de “vitales” para el desarrollo de una ciudad que ostenta el título de Patrimonio Mundial por la Unesco y que “no puede desaprovechar ninguno de sus recursos. Úbeda tiene que dejar de ser un lugar de paso para convertirse en un centro de operaciones para promover el turismo”, subrayó el candidato de Turismo del PP, Manuel Muñoz Cobo.

    “Tenemos que consensuar hacia dónde queremos ir y cómo queremos hacerlo, para ello es necesario la comunicación, la formación y la sensibilización de la población con este sector que, directa e indirectamente, influye en la calidad de vida y la economía de toda la ciudad. Tenemos mucho que enseñar y no podemos permitirnos avanzar sólo por la inercia”, destacó el popular.

    Dentro del amplio abanico de propuestas y medidas destinadas a potenciar el sector Muñoz centro su interés en potenciar todo aquello que nos diferencia, a través de la creación de un Plan Estratégico de Turismo, medida que enlaza con la puesta en valor de las Eras del Alcázar, así como la creación de un centro de interpretación en la zona o la construcción de un aparcamiento soterrado en las inmediaciones de los Miradores, cuya cubierta a nivel de calle sería una zona de esparcimiento, concluyó Muñoz.