En marcha un plan municipal para afrontar la desescalada

El Ayuntamiento mantiene contactos con representantes de diversos sectores para consensuar las medidas

07 may 2020 / 16:32 H.
Ver comentarios

La Administración local dará a conocer, poco a poco, una serie de medidas, consensuadas con representantes de sectores económicos y sociales, para hacer frente a las dificultadas económicas generadas por la crisis sanitaria.

Desde que se declaró el estado de alarma, e incluso antes, el Ayuntamiento, tal y como recordó la alcaldesa, Antonia Olivares, ha cumplido, dentro de sus competencias, con todas las medidas que las administraciones públicas han recomendado en materia de sanidad, limpieza y seguridad, “con el claro objetivo de contribuir desde nuestro municipio a poner freno al contagio por coronavirus”, señaló, a lo que añadió: “Hemos cumplido de manera profesional, como lo demuestran las cifras de contagios, fruto de la responsabilidad de la ciudadanía y el trabajo de la Administración local”.

En este sentido, según adelantó la regidora, los responsables municipales trabajan desde hace varias semanas en la implantación de una serie de medidas orientadas a la reactivación de la economía, pensando en las familias, así como en las pymes y autónomos. Con estas acciones se pretende amortiguar los efectos que esta pandemia tendrá en la ciudad. “Desde el Ayuntamiento estamos preocupados por la crisis económica que, previsiblemente, afrontaremos, por la situación en la que se encontrarán los trabajadores una vez vuelvan a la actividad y por los propios empresarios”.

Pese a que las competencias para la reactivación económica, principalmente, corresponden al Gobierno central y la Junta de Andalucía, Olivares aseguró: “Este Ayuntamiento también colaborará en reforzar y completar las acciones que pongan en marcha el resto de administraciones públicas”. De este modo, según avanzó la munícipe, se ha trabajado en un borrador inicial de medidas que se ha consensuado con los colectivos a los que más afectan las medidas que podrá en marcha la Administración local. Así, los concejales de Hacienda, Comercio y de Seguridad Ciudadana y Movilidad, junto a la alcaldesa, mantuvieron reuniones telemáticas con representantes del comercio, turismo e industria local, así como con la asociación de artesanos y baristas, para consensuar y recoger algunas de las medidas propuestas. Estas acciones se incluirán en la primera remesa de propuestas que se impulsará para afrontar las primeras fases de desescalada.



Úbeda