Emotivo pregón Semana Santa de Manuel Madrid en Úbeda

El discurso giró en las palabras “ser”, “estar”, y “creer”

09 abr 2022 / 20:22 H.
Ver comentarios

Úbeda anuncia su Semana Santa con un sentido pregón de Manuel Madrid, que realizó una gran reflexión sobre el mundo cofrade y este festividad con tanto arraigo en la provincia.

Pronunciar el pregón de la Semana Santa es todo un honor en la ciudad patrimonial, pero también es una inmensa responsabilidad Manuel Madrid es cofrade de cuna de la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, llamado “de las Aguas”, Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica, además, también es hermano de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura y de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe.

La cita tuvo lugar en el Hospital de Santiago y dio comienzo a las 20:00 horas. La Agrupación Musical Ubetense (AMU) fue la encargada de poner la banda sonora al pregón interpretando “Unión de Cofradías y Miserere”, que fue el preludio al inicio del pregón de Madrid.

El pregón de Madrid giró en torno a tres palabras —estar, ser y creer— que fueron el hilo conductor de la reflexión realizada por el pregonero con las que quiso hacer ver al respetable lo que es la Semana Santa, de lo que para Úbeda significa la Semana Mayor, y de lo que se le puede pedir a alguien que dice ser cofrade, donde no faltaron alusiones a todas y cada una de las cofradías de Semana Santa de la ciudad.

Úbeda