El turismo, una prioridad para el Gobierno andaluz

Loles López se reúne con los concejales
del Partido Popular

26 jun 2020 / 16:49 H.
Ver comentarios

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, mantuvo una reunión de trabajo con los concejales de la formación azul, en la que, también, estuvo presente el presidente de los populares de Jaén, Juan Diego Requena. Encuentro en el que se abordaron temas relacionados con la ciudad patrimonial, así como otros puntos de interés tanto provincial como autonómico que la Junta de Andalucía está llevando a cabo, como indicó el presidente del PP de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, que ensalzó la magnífica labor que está realizando la Junta de Andalucía como el Plan Aire, que busca activar el empleo y que en Úbeda destinará 809.000 destinados a desempleados.

Por su parte, la secretaria general del PP andaluz, Loles López aprovechó este encuentro para explicar a la ciudadanía no solo el trabajo que realiza la Junta sino también la labor que llevan a cabo los concejales populares ubetenses. López adelantó que, en estos momentos, hay que potenciar el turismo —una fuente de economía— que supone en Andalucía el 13% de Producto Interior Bruto (PIB). “Siempre se habla del turismo de sol y playa, pero el de interior es importantísimo”. En este punto, López manifestó que, en general, hay una buena previsión en cuanto a ocupación se refiere, entre un 70 y un 75%. “Algo que está directamente relacionado con la marca ‘Andalucía Segura’, impulsada por la Junta. Un sello que garantiza seguridad, calidad y tranquilidad, al visitante, al que se pueden acoger las empresas libremente, unas 40 en la provincia jiennense, a día de hoy”, destacó López, que concluyó en el acto: “Para ponérselo fácil al
turista, hay que vertebrar la provincia y en ese compromiso trabaja el Gobierno de Juanma Moreno, así como los concejales populares ubetenses”.

Úbeda