El torreón del Portillo revive de la mano de las letras

Nueva iniciativa para buscar fuentes de financiación para el Certamen Internacional de Novela Histórica

09 feb 2016 / 09:31 H.

El concejal de Juventud, Francisco Lozano, junto con el director del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, Pablo Lozano Antonelli, presentaron una nueva actividad que busca ampliar y mejorar los contenidos de la cita literaria. La iniciativa propuesta gira en torno al Torreón del Portillo del Santo Cristo o de los Caballeros. De esta manera, el edificio histórico “cobrará vida” con visitas teatralizadas, que se sucederán a lo largo de varios meses.

En concreto, los próximos 14 y 20 de febrero, está previsto organizar un recorrido teatralizado por el interior del inmueble, con una duración de algo más de media hora. Esta actividad se desarrollará en horario de mañana, concretamente, a las once, las doce y la una. Si se tienen en cuenta las dimensiones del torreón, el cupo máximo de personas que pueden acceder al mismo será de entre 25 a 30 por grupo. Para participar en la ruta Torreón es necesario reservar las plazas, previamente, a través del número de teléfono 953757916 o en la página web del certamen http://novelahistoricaubeda.blogspot.com.es/

La visita teatralizada no tiene precio, sino que la organización solicita, al final, un donativo, siempre en función de las posibilidades de cada participante y sin obligación alguna. La recaudación revertirá íntegramente en el proyecto que ha recibido la denominación de “La Guerra de las Galias” y que se está perfilando para integrarse en el marco del certamen. Además, próximamente se darán a conocer nuevos acuerdos que el colectivo va a firmar con algunas editoriales y colectivos.

Por su parte, el concejal de Juventud, Francisco Lozano, manifestó: “Esta cita tiene un importante interés turístico y cultural además de ser conocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras” y añadió “además es una plataforma para dar a conocer a nuevos escritores del género histórico”.