El PSOE pide más seriedad al PP en sus declaraciones

    15 jul 2019 / 17:00 H.

    El secretario general de Juventudes del PSOE, Diego Cano, responde a las declaraciones realizadas por la concejal popular Ana Morales en relación a la bonificación del 99% en las matrículas universitarias de la Junta de Andalucía. Así, Cano dice que “sacan pecho” por una medida en las que ellos nada tienen que ver, ya que tales bonificaciones son fruto del trabajo de los anteriores mandatos socialistas en la comunidad, en concreto, se tomó esta decisión durante el gobierno de Susana Díaz, en 2017. Mientras, aclaró el responsable socialista, el Ejecutivo popular aprobó una subida de tasas y una rebaja en la cuantía de las becas para los estudiantes.

    Asimismo, Cano instó a la edil popular a informarse correctamente, pues en sus declaraciones hizo referencia a la bonificación de la matrícula de la UNED, como novedad dentro de la bonificación para el próximo curso académico, y vuelve a equivocarse porque esta medida ya se venía realizando en los cursos anteriores.

    En cuanto a la educación en el ámbito local, Cano le lanza una pregunta a la concejal popular. Quiere saber qué hace su partido frente al anuncio de la supresión de una línea en Infantil en el colegio Juan Pasquau. En este mismo sentido, el responsable ubetense de las juventudes socialistas les sugiere a los populares que contacten con la Delegación Territorial de Educación para que reciban a la alcaldesa, Toni Olivares, o al edil de Educación, Pedro Jesús López, para tratar cuestiones sobre enseñanza.