El PSOE no cumple los acuerdos plenarios

    14 jul 2018 / 11:05 H.

    El pasado martes se cumplían 21 años de la muerte a manos de ETA del concejal popular Miguel Ángel Blanco. Por ello, hace siete meses, la formación “popular” ubetense elevó a pleno una moción, aprobada por unanimidad, para que un espacio de la ciudad fuera nombrado como “Úbeda por la Paz, espacio Miguel Ángel Blanco”, en homenaje al concejal del PP asesinado por ETA y a todas las víctimas del terrorismo.

    Sin embargo, pasados siete meses desde que fue aprobada dicha moción, los populares ubetenses continúan reclamando el cumplimiento de esta iniciativa, tal y como dejaron constancia en el último pleno. “Este equipo de Gobierno parece no tener memoria ni para cumplir con los acuerdos plenarios, ni para recordar un trágico suceso que cambiaría para siempre la historia de España”, señaló el concejal del Partido Popular, Fernando Navas.

    Igualmente, la moción contemplaba el traslado de este acuerdo a la Fundación “Miguel Ángel Blanco”, así como la organización de actos con carácter anual para “mantener viva” la memoria de quien despertara el “Espíritu de Ermua” y se convirtiera en un símbolo que aúna a la totalidad de víctimas del terrorismo. “Es más, en siete meses no han tenido tiempo ni tan siquiera de pensar en el espacio, lo que pone de manifiesto su falta de sensibilidad y la indiferencia hacia las víctimas y hacia una sociedad que no olvida”, subrayó el edil popular.