El PSOE califica su gestión de responsable

    31 oct 2019 / 12:31 H.

    El concejal de Información Ciudadana, Francisco Lozano, compareció para responder las recientes de declaraciones del portavoz del Partido Popular de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral. Comenzó su intervención recordando que el equipo de gobierno abanderó un modelo de ciudad, que tenía como objetivo acabar con la “parálisis” en la que se encontraba sumida Úbeda. “Este proyecto con una perspectiva práctica, centrándose sobre todo en los principales motores económicos de nuestro municipio, como es la agricultura, el turismo, el comercio”.

    Trabajo, prosiguió Lozano, iniciado en el anterior mandato y que tiene continuidad en este, “lo que ha propiciado que Úbeda sea un referente provincial en diversos ámbitos, además de un municipio estratégico para el desarrollo turístico y económico de Jaén”. “Todo el mundo sabe que Úbeda está de moda, pero a pesar de ello, el Partido Popular se atreve a tildar de mediocre la gestión del equipo de gobierno”, apuntó.

    En cuanto a la gestión económica, criticada también por Ruiz del Moral, el socialista la calificó de “responsable y eficiente”, como no se recuerda en este Ayuntamiento. Así, aportó algunos datos para justificar su afirmación, que demuestran, a su manera de ver, la capacidad gestora de la Administración local, como es el pago a proveedores, que a fecha de hoy está fijado en 16 días o la reducción de la deuda que se ha rebajado casi al 50%.