El PP recuerda la figura de Miguel Ángel Blanco

El concejal popular fue secuestrado y asesinado por ETA

19 jul 2019 / 11:07 H.

Coincidiendo con la conmemoración del vigésimo segundo aniversario del asesinato, a manos de la organización terrorista ETA, del concejal popular del municipio vizcaíno de Ermua, Miguel Ángel Blanco, militantes y simpatizantes de la formación azul así como población en general quisieron rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las personas que por pertenecer a un partido político o fuerzas armadas han muerto por defender los derechos y libertades de todos los españoles. Por ello, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento, donde además de dar lectura a un manifiesto se encendieron veintidós velas, una por cada año que se ha cumplido desde aquel fatídico trece de julio de 1997.

El asesinato de Miguel Ángel Blanco fue un punto de inflexión para la sociedad española, pues consiguió que la ciudadanía se levantara y se uniera en una sola voz, dando lugar a lo que en su día se conoció como “el espíritu de Ermua”, que se materializó en manifestaciones espontáneas por toda la geografía española desde que se conoció la notica del secuestro del concejal popular hasta su fatal desenlace. En cuanto a la conmemoración se refiere se trató de un acto emotivo y simbólico, pues Manuel Orcera, hijo de un Policía Nacional asesinado por ETA y miembro de la junta directiva local de los populares, fue el encargado de dar lectura al manifiesto en el que insistió en la “necesidad” de permanecer unidos en la defensa de la vida y la libertad.

Así, Manuel Orcera dentro del manifiesto subrayó la figura de Miguel Ángel Blanco, un símbolo de libertad. “Despertó nuestra conciencia, nos hizo comprender que la libertad hay que conquistarla, cuidarla y defenderla cada día ante quienes quieren arrebatárnosla y destruir la convivencia libre”, subrayó Manuel Orcera.