El PP pide activar más medidas fiscales

    21 may 2020 / 16:22 H.
    Ver comentarios

    El concejal PP Santiago Hernández hizo un análisis del paquete de medidas fiscales que contempla el Plan Local de Reactivación Socioeconómica presentado por el equipo de Gobierno, que, a juicio del edil, “es insuficiente para la excepcionalidad de la situación por la que estamos atravesando”. Hernández sostiene: “No presenta medidas claras, ni contundentes, para dar respuesta a las demandas a los ubetenses, que están haciendo frente a una crisis económica sin precedentes”.

    Hernández aseguró que las medidas que impulsa el Gobierno local “suponen una ínfima inversión para un Ayuntamiento con un presupuesto cercano a los 33 millones de euros, que aprobó una subida de impuestos de un 10 por ciento a todos los ciudadanos, lo que supondrá unos 950.000 euros más en IBI y 200.000 por la tasa de basura, y que, además, ingresará 1,3 millones en concepto de canon gestión de la depuradora de agua”.

    El concejal popular analizó también algunas de las medidas planteadas, como exención del pago en servicios municipales que no se están prestando, e indicó: “No es una medida extraordinaria, sino algo que responde a la coherencia y el sentido común”. Asimismo, defendió que el aplazamiento del cobro de recibos “tampoco es una medida extraordinaria, puesto que tendrán que abonarlos tarde o temprano”, y considera “muy positiva” la reducción de la licencia de apertura de nuevos negocios.

    Úbeda