El PP exige “rigurosidad” al Gobierno municipal

    06 nov 2016 / 11:18 H.

    El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, José Robles, pidió a los miembros del equipo de Gobierno más rigurosidad a la hora de ofrecer datos económicos a la ciudadanía y que muestre la misma diligencia para pedir en Intervención informes cuando algún miembro de la oposición se equivoca al aportar datos financieros sobre el Ayuntamiento.

    El exalcalde afirmó que en política hay que ser rigurosos y, dirigiéndose al portavoz socialista, Francisco Lozano, le lanzó la siguiente pregunta: “¿No tiene sentido del ridículo?”. A su juicio, Lozano lanza datos sin comprobarlos. Indicó Robles que, en una comparecencia, el socialista aseguró que los populares, en su mandato, gastaron en gratificaciones unos 700.000 euros, cuando —recalcó— resulta incierto.

    El representante del Partido Popular dijo que la cantidad abonada en gratificaciones en el año 2015 rondó los 510.000, de los cuales 273.000 corresponden al primer semestre del año. De ellos, 267.000 euros pertenecen al segundo trimestre del pasado ejercicio cuando ya gobernaban los socialistas.

    Al respecto, Robles cuestionó al PSOE: “¿Dónde está el ahorro del que hablan? Ustedes han gastado más dinero que nosotros, porque parte de esa productividad se ha cambiado a complementos específicos. El también diputado provincial concluyó: “Los sindicatos se sonrojan y se echan las manos a la cabeza porque ustedes mienten descaradamente”.