El PP critica el estado de abandono de “El Paso”

El mantenimiento de la cañada real debe ejecutarlo la Junta

25 may 2018 / 08:25 H.

Los presidentes del Partido Popular de Úbeda y Sabiote, Gerardo Ruiz del Moral y Luis José Talavera, respectivamente, junto al secretario general del PP de Torreperogil, José García, denunciaron el estado de “abandono y dejadez absoluta” que presenta la Cañada Real El Paso. Se trata de un espacio que forma parte de los tres municipios, pero cuyo mantenimiento y conservación depende de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. “Su escasa acción apenas se limita a trabajos de desbroce”, criticaron.

El secretario de los populares de Torreperogil recordó que fueron diversas escuelas-taller ubetenses las que acondicionaron ese lugar, tal y como se conoce en la actualidad, y destinaron el enclave a zona recreativa. “Se ha convertido en miles de metros abandonados a su suerte, insalubre, inseguro y nada atractivo”, lamentó.

En esta línea, García Hurtado criticó la “nefasta gestión y nulo interés” de la Administración regional por El Paso, una actitud que hace extensiva también a los tres ayuntamientos socialistas, “incapaces de pedir a sus compañeros las mejoras necesarias para hacer de este lugar un punto de encuentro y esparcimiento”, sentenció.

Según aclaró el popular, solamente se cumple con el servicio de recogida de limpieza, del que se hace cargo el Ayuntamiento ubetense cuando debería ser la Junta la que se responsabilizara de garantizar la calidad de este espacio destinado, principalmente, a familias y niños. “La falta de trabajos de mantenimiento lo convierte en un foco insalubre donde es común encontrar plagas de insectos, gracias a la inacción de la Junta y el silencio cómplice de los equipos de Gobierno de los tres ayuntamientos”, dijo, y exigió un “mayor compromiso” tanto al Ejecutivo andaluz como a los dirigentes de Úbeda, Sabiote y Torreperogil.