El PC denuncia la falta de limpieza

Contenedores sucios y rotos pueden verse por toda la ciudad

30 ago 2018 / 12:06 H.

El responsable de organización del Partido Comunista, Luis Fernández, convocó a los medios de comunicación en la zona residencial de Ávila Rojas para denunciar el estado de abandono y suciedad generalizada que presenta en general la ciudad.

Fernández afirmó que el mantenimiento durante los meses estivales en materia de limpieza ha dejado mucho de desear. Hemos venido a este barrio como podíamos haber ido a cualquier otro lugar de la localidad. Además prosiguió el responsable de comunicación del PC “en todo el verano no se ha limpiado ni un solo contenedor, y tampoco los han renovado, pues como se puede apreciar y esto es solo un ejemplo “hay contenedores rotos por toda la ciudad”, es más, en algunos sitios el olor que desprenden los mismos es insoportable. Además, según la información de la que disponemos, parece ser que no hay camión de limpieza para los contenedores porque se rompió y no se ha arreglado, pero para fiestas si hay dinero, y no para tener la ciudad limpia”, aseveró Fernández.

A nuestro juicio, indicó que “el concejal responsable del servicio de limpieza deja mucho que desear, en una ciudad patrimonio de la humanidad que recibe miles de visitantes a lo largo del año, que se encuentran una ciudad sucia. Además hay muchos vecinos de Úbeda que a través de las redes sociales denuncian el abandono de la ciudad”.

“Venimos observando que los operarios del servicio de limpieza tienen que limpiar un gran número de calles, y si quieren hacerlas todas no pueden detenerse mucho, deben ir deprisa, ya que de lo contrario no les da tiempo a cumplir con su zona dentro de su jornada. Problema que se ve agravado en el periodo estival, pues el personal de limpieza en estos meses disfruta de sus vacaciones, pues es su derecho, adquirido de los trabajadores. No obstante creemos que se pueden realizar más contrataciones para que Úbeda esté más limpia de lo que está”, apostilló Fernández.