El mercado de antigüedades cambia su ubicación

La Plaza Primero de Mayo se fija como su nuevo emplazamiento

30 jul 2019 / 11:36 H.

Hace justo un año, la Concejalía de Comercio, Industria y Artesanía de la Administración local ponía en marcha junto a los empresarios del sector, un Mercado de Antigüedades y Coleccionismo, con un doble objetivo. Por un lado, ofrecer un servicio que otras localidades limítrofes a la ciudad patrimonial ya ofertaban, con una gran acepción por parte de los aficionados al coleccionismo y de aquellas personas que les gustan los objetos vintage, y por otro lado, dotar de vida algunos espacios y enclaves de la ciudad, como la plaza de las Canteras.

Así, como en su día indicó el concejal de Comercio, José Luis Madueño, se pensó que el mercado fuera itinerante. Es decir, que cada último domingo de fin de mes se instalara en un espacio abierto o plaza de la ciudad, barajándose para ello varios emplazamientos, como el Parque Norte, pero finalmente se apostó por una ubicación estable, aunque no definitiva, pues tras consultarlo con los empresarios del sector, se ha decidido trasladar el Mercadillo de Antigüedades y Coleccionismo a la plaza Primero de Mayo, espacio donde está prevista su permanencia los próximos meses, según indican desde la organización.

No obstante, se seguirá celebrando el último fin de semana de cada mes, en horario de 9 de 14 horas. Allí, el público podrá encontrar todo tipo de objetos y útiles de distintas clases, como antigüedades, objetos de coleccionista, artesanía u otros artículos de segunda mano, como libros o muebles.

Así, el pasado domingo, el rastro se celebró en su nuevo emplazamiento, contando con una gran aceptación por parte del público, pues se trata de un lugar enclavado en el casco antiguo de la ciudad, a la que los turistas accederán fácilmente y vecinos de la comarca de La Loma conocen perfectamente cómo llegar.