El mejor diseño y moda con acento andaluz

La Asociación Turismo, Evento y Negocios. Jaén Ten y el consistorio ubetense impulsores de la cita

22 oct 2019 / 16:57 H.

Durante tres días la Ciudad de Los Cerros ha sido el epicentro de la moda de la provincia jiennense de la mano de la sexta edición de la Úbeda Fashion Weekend, una iniciativa impulsada por la la Asociación Turismo, Eventos y Negocios. Jaén Ten, cita que cuenta con la colaboración de la Administración local, en concreto la concejalía de Comercio, Industria, Artesanía y Empresa.

Así la moda, y por ende, el talento de diseñadores andaluces, invadió todos los rincones de la ciudad pues los desfiles y mercado de la moda de Jaén se han celebrado en distintos puntos de la ciudad, como la delantera del Hospital de Santiago, la plaza Vázquez de Molina o la plaza Primero de Mayo. Una fiesta de la moda que dio comienzo en la tarde noche del viernes, a partir de las 20:30 horas, la fachada del Hospital de Santiago se transformó en el mejor escenario para acoger una pasarela de moda en la que participaron Antonio Roa, Mari Juárez, Selu Gómez, Miguel Ángel Millán, Flaxtl, An.Li.Co, Lidia Calvente, Ana Alicia Ruiz, M Linde y Felipe Luque, quienes mostraron sus creaciones e hicieron las delicias de las decenas de personas congregadas en los alrededores para disfrutar del diseño hecho en Jaén y en Andalucía.

Asimismo, el sábado hubo un desfile en la plaza Vázquez de Molina, en esta ocasión fue la fachada del palacio de las Cadenas, la que sirvió de decorado para acoger una selección de la colección otoño-invierno 2019-2020, que el público podrá encontrar en los establecimientos participantes en la cita —tanto para niños como para adultos—dado que la pasarela de moda comenzó con un desfile infantil en el que colaboraron las firmas participarán Little Kings, Kiddi Kids y Shana. Tras concluir el desfile de los más pequeños de la casa, los adultos tomaron el relevo, que de la mano de modelos de “Como tú agencia” mostraron las últimas tendencias en cuanto moda se refiere. Un desfile en el que participaron Shana, Volterra, Lemon, Kira, Estribo, Bambola y cerrando la pasarela un desfile de trajes de novia de la empresa local “Si quiero, Pepi García”, un punto y final que hizo las delicias de los allí presentes, sobre todo de los que en breve tienen pensado contraer matrimonio.

La tercera cita de la Úbeda Fashion Weekend se desarrolló en la plaza Primero de Mayo, en la jornada del domingo, donde diseñadores y creativos de la provincia, así como otros llegados desde distintos puntos del territorio andaluz, mostraron sus creaciones en el Mercado de la Moda de Jaén. Así participaron en esta cita LumenLemon, Cucatú, Bisutería y Complementos o El Artesano de los Mundos, entre otros.

Tres intensos días que han hecho que la moda y el diseño con firma andaluza se hayan dado a conocer en la ciudad patrimonial e impulsado las compras en el pequeño y mediano comercio local. Binomio creativo de primera.