El “María de Molina” continúa con su actividad

La tecnología facilita que el profesorado pueda impartir clase

06 abr 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

El profesorado del Conservatorio Profesional de Música “María de Molina” se puso rápidamente a trabajar para que una vez que se cortaron las clases, y después de declararse el Estado de Alarma, por el Gobierno central, sus alumnos pudieran seguir con sus clases a pesar de que el centro como tal estuviera cerrado.

Así, durante el fin de semana del 14 y 15 de marzo eligieron las mejores herramientas para poder iniciar la semana con “normalidad” habilitando para ello “clases virtuales”. Motivo por el cual, dependiendo de la asignatura cada profesor eligió la que mejor se adaptaba a las necesidades de su especialidad, con el objetivo de que su alumnado pudiera continuar con su formación como si nada hubiera pasado, pues son más de sesenta profesores y más de seiscientos alumnos los que se forman en el centro de enseñanza musical.

Jóvenes procedentes de distintos municipios como Sabiote, Canena, Cazorla, Villacarrillo, Rus, Peal de Becerro o Beas de Segura, entre otros. Un alumnado, tanto de enseñanzas básicas como de profesional que, como sus profesores, se ha adaptado a las nuevas circunstancias a pasos agigantados, utilizando para ello videoconferencias, Skype o Google Duo, además del classroom o correo electrónico para mandar los ejercicios que les propone el profesorado. Herramientas que permiten en el caso de la especialidad de instrumento apreciar detalles, aunque no sea el mismo, pero permiten impartir las clases y que los alumnos sigan su formación. Natalia Perales es profesora de clarinete, y también jefa de estudios del conservatorio, quien subraya el esfuerzo realizado por sus compañeros para sacar sus clases al día, como si nada hubiera pasado, dedicándole más horas a su trabajo, porque esta manera de impartir clase así lo requiere.

Úbeda