El I Premio de “Ciencia en acción” para Salesianos

    12 oct 2019 / 16:37 H.

    Alumnado y profesorado del colegio salesiano Santo Domingo Sabio se han alzado por décimo año consecutivo con el primer premio del Concurso “Adopta una estrella: investiga en Astrofísica”, gracias al trabajo presentado bajo el nombre “¿Podemos encontrar indicios de la materia oscura?”.

    Un jurado que se asombró del proyecto presentado así como por las explicaciones aportadas por el alumnado participante en el concurso acerca conceptos complejos como materia oscura presente en las galaxias, el modelo estándar de partículas, la formación de lentes gravitatorias o los orígenes del universo.

    El trabajo presentado en la ciudad de Alcoy donde se ha celebrado en esta edición del concurso ha sido coordinado por los profesores del centro salesiano José María Díaz y Francisco Trillo.

    Ciencia en acción es un concurso internacional dirigido a alumnado, profesorado, investigadores, comunidades educativas dedicadas a la divulgación de la ciencia, cuyo obejtivo es presentar la ciencia de forma atractiva y motivadora para que los jóvenes se interesen por ella.