El Hospital de Úbeda recibe a los enfermeros que se incorporan en verano

La dirección de Enfermería diseña un plan de acogida con formación en seguridad del paciente o humanización

05 jul 2020 / 11:50 H.
Ver comentarios

La Dirección de Enfermería del Hospital ‘San Juan de la Cruz’, de Úbeda, en el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén, ha organizado una sesión de acogida e información a enfermeras y técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, contratados para el plan vacacional de verano del presente año, a la que han asistido 40 profesionales.

Durante la sesión, la directora de Enfermería, Lucía Mónica Pérez, se ha presentado a los asistentes, junto al subdirector de Enfermería y jefas de bloque médico y quirúrgico.

Igualmente, los profesionales han recibido puntual información sobre la estructura del centro hospitalario, distribución de servicios, indicaciones sobre la identificación personal, seguridad del paciente y humanización, así como de la Unidad de Medicina Preventiva y Riesgos Laborales. Se ha finalizado con la formación práctica en el uso, colocación y retirada correcta de las unidades de protección individual.

Así, se ha enfatizado a los asistentes que la seguridad del paciente es una prioridad en el hospital, indicándoles la importancia de la higiene de manos, identificación de pacientes, intimidad y confort, entrega de planes de acogida, la notificación de incidentes y eventos adversos, entre otros.

Úbeda