El Gobierno local valora
el esfuerzo en la dificultad

El equipo que lidera Antonio Olivares analiza las medidas adoptadas durante la crisis en un encuentro telemático

29 abr 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

La alcaldesa, Antonia Olivares, y los concejales que conforman el equipo de Gobierno, mantuvieron una reunión telemática con el objetivo de analizar las acciones puestas en marcha por el Gobierno local para contribuir a minimizar el riesgo de contagio entre la población ubetense por el covid-19, así como el resto de las iniciativas desarrolladas para hacer más llevadero el confinamiento y las acciones futuras.

La regidora subrayó que la sociedad ubetense está siendo ejemplo de responsabilidad a la hora de cumplir con las indicaciones del Gobierno central en esta situación excepcional. “En las semanas que nos quedan, les animo a seguir cumpliendo con esa responsabilidad, para que podamos salir pronto de esta situación tan grave y difícil”, manifestó.

La munícipe recordó a la ciudadanía que el Gobierno local está trabajando “a pleno rendimiento” durante esta crisis sanitaria: “En este tiempo he desarrollado una labor muy intensa de coordinación con todos los concejales, y también reuniones de manera individualizada con cada uno de ellos”, puntualizó Olivares.

En cuanto al encuentro de trabajo mantenido, la alcaldesa quiso destacar una de las líneas de trabajo relacionada con las medidas adoptadas en la ciudad e indicadas por el Gobierno central, así como otras complementarias a las obligatorias, que se han ido sumando para evitar, en la medida de lo posible, el riesgo de contagio por coronavirus. “Creo que hemos hecho un buen trabajo, como se puede ver en nuestras calles y por el número de contagios, pues, según los datos que nos llegan del hospital, de ámbito comarcal, el porcentaje de infectados es del 0,01%, lo que pone de manifiesto que se están cumpliendo con las normas de confinamiento y siendo efectivas las medidas llevadas a cabo en la ciudad”, recalcó.

Otro de los puntos importantes estuvo relacionado con el planteamiento de las acciones de futuro, pues tras la crisis sanitaria vendrá la económica, por lo que la Administración local pondrá en marcha una serie de medidas que complementen las que provengan de los Gobiernos central y autonómico, según indicó Olivares. Así, tal y como adelantó la primera edil, desde hace semanas se estudia, desde el área de Hacienda, poner en marcha una serie de medidas “legales, viables y realistas” en base al presupuesto municipal. Esta batería de propuestas se completarán por otras aportadas desde otras áreas y se darán a conocer “en breve”, según la alcaldesa, una vez que estén listas para ponerse en marcha.

Para finalizar, Olivares apuntó que el Ayuntamiento no cuenta con el presupuesto más idóneo para afrontar la crisis económica derivada de la sanitaria, pero que, no obstante la Administración local la abordará “con responsabilidad y sensibilidad”, y aportando “todos los recursos que tengamos a mano”.

Úbeda