URGENTE

La Finca Llano de la Alameda acogerá el próximo 15 de junio la Gala Jaén Solidaria, un acontecimiento que celebra su cuarta edición y que, desde 2017, ha pasado a tener carácter bianual.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro creada con el fin de entregar el mayor importe económico posible recaudado, durante una cena de carácter benéfico —ahora bienal— a una organización, preferiblemente de la provincia de Jaén. Una iniciativa que nació en 2015 a través de tres jóvenes emprendedores, María Eugenia Pasquau, Víctor Villar-Aragón y Juan Antonio Millán Herrador, con motivación social y comprometidos con su provincia, para así promover un evento único y referente, cuyo lema es “La alegría de compartir”.

En esta edición la recaudación obtenida de la cena benéfica, del sorteo de los regalos donados por las empresas y entidades colaboradoras así como la subasta de objetos aportados por personalidades y artistas, entre los que se encuentra Miguel Ángel Belinchón “Belin”, se entregará a ALES Jaén, asociación jiennense de padres de niños con cáncer, que realiza una admirable labor desde el año 1991 y cuyo objetivo es cubrir necesidades olvidadas o desatendidas de los pequeños con cáncer y sus familiares.

En lo que se refiere a la cena de Gala Jaén Solidaria, adelantó Pepa Higueras, coordinadora del servicio de la organización, que será elaborada por cinco grandes cocineros de la provincia como son Perico Ortega del restaurante “ReComiendo” de Córdoba; Pedro Sánchez, de “Bagá”; Montserrat de la Torre, de “Cantina La Estación”; Juanjo Mesa, de “La Alcuza” de Pegalajar, y el joven cocinero Manuel Vargas de Baeza. También se contará con la colaboración de otros gastrónomos, entre los que se encuentran la chef freelance Manuela Monsalve o Juan Pablo Gámez, de “Los Sentidos” de Linares.

Previamente al servicio de cena habrá una copa de bienvenida, así como muchas sorpresas y novedades entre las que se encuentra una “Vermut Sesion”, como adelantó Higueras.

En cuanto a las entradas, ya se han vendido más de la mitad, aunque el objetivo de la organización es llegar hasta las 250, como en ediciones anteriores. Los interesados en asistir pueden adquirirlas en la página web de la Gala Jaén Solidaria, wwwgalajanesolidaria.org. Para aquellos que no puedan asistir a la cena y quieran colaborar, también se pone a la venta la fila cero, además de la opción de asistir solo a la fiesta post gala ofrecida por “La Copla Copas”, con música en directo a cargo del grupo “Top Secret”.

A la iniciativa solidaria se suma la Asociación “Amigos de la Música” que entregará la recaudación del concierto inaugural del “Soundtrack Festival” a ALES. La cita será el 15 de junio en el Hospital de Santiago, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Todo está preparado.