El coronavirus no frena la atención de Nudialli

La asociación se adapta a las circunstancias y ofrece ayuda a sus usuarios de forma telefónica y por WhatsApp

25 abr 2020 / 12:20 H.
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La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados “Nuevo Día” (Nudialli) trabaja, desde la distancia, con más fuerza que nunca, a través de su programa de Actuaciones Complementarias al Tratamiento, subvencionado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ya que, como indican desde el colectivo, las personas con adicciones pertenecen a uno de los colectivos más vulnerables en la crisis sanitaria.

Según explican desde Nudialli, son numerosas las personas que les piden ayuda de manera telefónica por diversos motivos, como la aparición de nuevos casos de personas con problemas de alcohol —ya que, al verse sin posibilidad de ir a bares, reconocen que tienen que comprar alcohol en los supermercados y consumirlo en casa, lo que repercute negativamente en la convivencia familiar—. Asimismo, muchos usuarios llaman para demandar atención psicológica por el aumento del estrés, el nerviosismo y la ansiedad que les provoca su situación de rehabilitación, en un periodo de confinamiento que, para ellos, no parece tener fin, pues echan en falta sus terapias presenciales.

Por estos motivos, el colectivo ha reinventado la atención a los usuarios y, además de atender telefónicamente a quien lo necesita, ha creado en su grupo habitual de WhatsApp el lema #YoMeRehabilitoEnCasa, bajo el que realiza terapias de grupo para estar conectados con los usuarios en esta situación tan particular. Además, para ayudar a quien lo necesite, se suben resúmenes de las terapias a su página de Facebook.

Con todas esta iniciativas, Nudialli pretende continuar con su circuito terapéutico de información, acogidas, terapias y seguimientos, adaptadas, eso sí, a las medidas de aislamiento social, derivadas de la crisis sanitaria.

Asimismo, a nivel preventivo, y ante la imposibilidad de poder continuar de forma presencial con el taller de Prevención del Alcoholismo para Consumidores Abusivos y de Alto Riesgo, Nudialli dio por finalizado el mismo a través de correo electrónico. Sus participantes quedaron gratamente satisfechos con la formación.

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