El consistorio oferta 3 plazas de personal laboral

Profesionalizar los servicios, objetivo del Ayuntamiento

10 ene 2020 / 16:26 H.
Ver comentarios

La Administración local comienza 2020 ofertando tres puestos de empleo. En concreto tres plazas de personal laboral fijo, dos de ordenanza limpiador/a y un ayudante de instalaciones deportivas, tal y como adelantó el concejal responsable del área de Personal, Javier Gámez.

Puestos de trabajo cuyas bases se negociaron el pasado 23 de diciembre, tras un mes de exposición pública, por si hay alegaciones al respecto, la convocatoria será publicada en el Boletín Oficial del Estado, momento en el que empieza a contar el plazo de 20 días hábiles para que, las personas interesadas en cubrir alguna de estas plazas se presenten. La presentación de solicitudes, según explicó Javier Gámez, se realizará a través de la Sede Electrónica o en el Registro del Ayuntamiento. “Habrá 20 días hábiles desde que la publicación aparezca en el BOE”, puntualizó el edil. La tasa por derecho de participación en el proceso de selección será de 25 euros, salvo bonificación de casos especificados en las bases. Se trata de una convocatoria con fase de oposición, sin fase de concurso. “Entendemos, añadió Gámez, que así damos más oportunidad a que se presente toda aquella persona que quiera y cumpla con los requisitos”.

El examen, de una hora de duración, será un cuestionario tipo test de cuarenta preguntas propuestas por el Tribunal Calificador, integrado por respuestas múltiples con tres alternativas de las que solo una de ellas es la correcta. Además, se complementará con una o varias pruebas prácticas, de carácter eliminatorio, relacionadas con las funciones de la plaza. El temario está a disposición de la ciudadanía en el BOP y recoge materias comunes como la Constitución Española, el procedimiento administrativo o la organización funcional del Ayuntamiento de Úbeda.

Úbeda