El Concurso de Escaparates Navideños tiene ganadores

Iniciativa impulsada por la Concejalía de Comercio de la Administración local

22 dic 2019 / 12:07 H.
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El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” acogió el acto de entrega de los premios del Concurso de Escaparates Navideños, iniciativa impulsada por la concejalía de Comercio de la Administración local, apoyada por la Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser). Una actividad en la que participaron todos los establecimientos comerciales de la ciudad, con independencia de su actividad.

Así, el tercer premio de este concurso fue para Autoservicio Katy—concretamente el establecimiento ubicado en la calla Picasso— empresa local, que lleva más de tres décadas en el sector comercial, y a cuyo frente se encuentra Domingo Expósito junto a un amplio equipo de trabajadores, según indicó el edil de Comercio, José Luis Madueño. Premio valorado en 100 euros en productos de Aove y artesanía.

Carnicerías y Comidas Caseras Ángeles Madrid se alzó con el segundo premio del concurso, dotado con productos de Aove y artesanía por valor de 200 euros. Se trata de una empresa con diecisiete años de trayectoria profesional, y que está situado en la Avenida de Linares, 1.

Mientras, el primer puesto se concedió a Foto Print Mirpa, un establecimiento con más de veinticinco años de experiencia en el sector de la enmarcación, que cuenta con más de 200 metros cuadrados de laboratorio, taller y exposición ubicada en la Avenida de la Libertad, número 7. “Es todo un clásico dentro del concurso de escaparates navideños”, subrayó Madueño, pues atesora varios premios. Así, Foto Print Mirpa recibió una cesta con productos de Aove y artesanía por valor de 300 euros. Del mismo modo, cada uno de los inscritos en el Concurso de Escaparates Navideños, recordó el edil de Comercio, recibirá un detalle por participar.

Un concurso que tiene por objetivo incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio local, pues el escaparate es el contacto visual con más potencial hacia el cliente que tiene los establecimientos comerciales, y si este es atrayente, posiblemente el consumidor se anime y entre al comercio, como señaló el concejal de Comercio.

Cada vez son más los establecimientos que participan y ponen todo su ingenio e imaginación en decorar su escaparate, con adornos, figuras o temática navideña —pues la temática es libre en cuanto a la técnica y estilo se refiere—, y la única condición a los participantes, cuya inscripción es gratuita, es que los escaparates permanezcan decorados desde el 16 de diciembre al 1 de enero —como mínimo —e iluminados hasta las 23 horas.

Por su parte, Bartolomé González, presidente de Alciser, manifestó que esta iniciativa es un acicate para que los comerciantes se esfuercen en decorar sus establecimientos, además de ser un instrumento para mejorar su imagen.

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