El cine y sus bandas sonoras son protagonistas de “Cinefan”

La Subde legación deniega el permiso de manifestación. Los subtí

24 jul 2017 / 11:40 H.

Cientos de personas disfrutaron de la quinta edición del “Cinefan Festival”, una convocatoria que, año tras año, se consolida y que ofrece una actividad cultural diferente dirigida a los aficionados al séptimo arte.

Este año el festival invitó a actores de renombre tanto nacional como internacional, que ofrecieron charlas y encuentros con admiradores y fans de su trabajo a lo largo de su carrera. Los intérpretes se mostraron cercanos con el público y manifestaron que se sentían encantados de poder participar en esta propuesta tan importantes para el mundo del celuloide. Se trataba de maestros de la talla de Hugh Spight, Jaime Ordóñez, Alan Harris, Simón Andreu, Anthony Forrest, Femi Taylor, y Tim Rose. También estaba previsto que asistiera el franco-británico Vernon Dobtcheff, que formó parte del reparto en películas como “El nombre de la rosa” o “Indiana Jones y la última cruzada”, aunque finalmente no pudo acudir por enfermedad de un familiar.

Los españoles Jaime Ordóñez y Simón Andreu ofrecieron sendas charlas en las que hablaron de su carrera cinematográfica. Relataron los detalles de los planes referentes a filmes o series.

El “Cinefan Festival” incluyó dos citas musicales, “Cinefan Open Concert” y “Cinefan Concert”. En la primera se interpretaron piezas de las películas que componen la saga de “La guerra de las Galaxias”. Con un apartado muy especial para homenajear a la recientemente desaparecida Carrie Fisher, actriz que interpretó el papel de la princesa Leia.

La segunda cita, “Cinefan Concert”, se dedicó a bandas sonoras de películas míticas de los años ochenta, como “Los Goonies” o “Gremlins”. Además la segunda parte del concierto se interpretaron canciones de grandes musicales de la historia, entre otros “Sonrisas y lágrimas” o “Mary Poppins”. Fue durante el desarrollo de este concierto cuando Simón Andreu, subió al escenario para romper una lanza por los creadores de bandas sonoras españoles, pues como subrayó: “Los hay y muy buenos, sin desmerecer a compositores de otros países”. En este punto y, para hacer un guiño a los compositores españoles de música para películas, la Banda Sinfónica de Jaén interpretó “Bienvenido, Mister Marshall”. Por su parte, Jaime Ordóñez puso de manifiesto la importancia de la música para el séptimo arte e incluso se atrevió a tararear un fragmento de sus piezas preferidas.