El cementerio, preparado para Todos los Santos

La Administración local realiza labores de mantenimiento en el camposanto municipal de San Ginés

01 nov 2019 / 12:53 H.
Ver comentarios

En las últimas semanas se han llevado a cabo labores de limpieza y adecuación en el Cementerio Municipal de San Ginés por parte de los trabajadores del área de Mantenimiento de Infraestructuras de la Administración local, con el objetivo de que las instalaciones del camposanto estén preparadas para la festividad de Todos los Santos, fechas en las aumenta el volumen de personas que visitan, arreglan y limpian las tumbas de sus familiares fallecidos.

Entre las intervenciones que se han realizado en el Cementerio de San Ginés, según indicó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, se ha retejado, canalones, así como pintar la mayoría de los patios y muros que dan acceso al patio principal. También se han reparado muchas de las baldosas de la zona peatonal así como la de acerado. Asimismo se han arreglado las escaleras que son utilizadas para realizar labores de limpieza en las sepulturas más altas, con las que cuenta “San Ginés”.

En definitiva, un mantenimiento integral a todo el espacio para que todo esté preparado para las miles de visitas que durante estos días va a recibir el camposanto. No solo se han intervenido en el cementerio sino que también se han realizado labores de desbroce y novelando las zonas habilitadas como aparcamiento. Desde el área de Tráfico se recomienda que los familiares que se acerquen a visitar las tumbas de sus seres queridos fallecidos lo hagan, en la medida de lo posible, a pie—puesto que ya se han terminado la intervención integral realizada en el camino del cementerio. Para aquellos que decidan venir en automóvil, se ha diseñado un circuito circular, de modo que se accede por Cristóbal Cantero y se saldría por la carretera de Santa Eulalia.

En previsión de la afluencia de vehículos, adelantó García se ha habilitado además del aparcamiento contiguo al cementerio de San Ginés con unas 200 plazas, otra zona de estacionamiento en una la explanada ubicada frente al camposanto, preparada para poder acoger hasta un millar de vehículos. Dicho espacio se ha acondicionado para que los automóviles puedan entrar y salir sin problemas, inclusive si lloviera.

En este punto advirtió el edil que se han colocado en el acerado del camino del cementerio una serie de señales recordando a los conductores que está prohibido estacionar en el acerado, de modo, insistió García, para que esta zona de acceso pueda ser utilizada, con seguridad, tanto para aquellas personas que se dirijan al camposanto andando como para aquellas que prefieran hacerlo en coche.

Asimismo se ha habilitado el aparcamiento principal, ubicado en la entrada al camposanto para que pueda ser utilizado por medios de transporte público, como taxis, y vehículos particulares de personas con movilidad reducida, para que estacionen y así puedan acceder directamente a los patios.

Úbeda